El director de Vialidad en Los Lagos reconoció demora en trabajos de reposición del Puente Parafina en Hualaihué. Esto luego que, producto de las intensas lluvias, el caudal del río provocara un corte total de la Ruta 7, el que se extenderá por lo menos hasta este sábado.

Debido a la gran cantidad de agua caída en la zona, se registró un corte de ruta a la altura del kilómetro 68, en el sector denominado Puente Parafina en la comuna de Hualaihué, donde el caudal del agua se llevó parte de la estructura de los trabajos que realizaba la empresa Figueroa.

Por tal motivo, los vehículos están siendo desviados por la Ruta V-609, hasta el sector El Varal, lugar donde se retoma la Carretera Austral hasta Hornopirén y viceversa.

En conversación con La Radio, el director de Vialidad, Álvaro Alruiz, reconoció que hubo una demora en las obras en este tramo, debido al tiempo que llevó la fabricación de una estructura metálica denominada “super spon” (alcantarilla de grandes dimensiones) que será instalada definitivamente en el lugar.

Por su parte, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, señaló que se trata de una situación que se veía venir, pues era esperable que con las primeras lluvias se produjera deslizamiento de tierras.

Desde Vialidad señalaron que el corte de ruta se mantendrá por lo menos hasta este sábado, debido a los trabajos de reposición del badén en el lugar, agregando que los desvíos por la ruta costera, que incluyen una demora de hasta dos horas de viaje, están debidamente señalizados.