Notas
Trabajadores del Mall del Centro de Concepción votarán preacuerdo con constructora el viernes
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la segunda jornada de manifestación, los trabajadores del Mall del Centro de Concepción llegaron a un preacuerdo con la empresa constructora respecto al no pago de los sueldos.

Con la mediaci√≥n de la Direcci√≥n del Trabajo, estuvieron 5 horas reunidos los obreros con sus empleadores. En aquel tiempo, algunos de los jornaleros cortaron el tr√°nsito en avenida O’Higgins, produci√©ndose incidentes con Carabineros que dejaron 18 personas detenidas, entre ellos un menor de edad.

Luego finalizar la cita, V√≠ctor Quezada, delegado sindical de la faena del Mall del Centro, se√Īal√≥ a La Radio que “por fin sali√≥ un poquito de humo blanco, en el cual llegamos a un preacuerdo con la empresa”.

Este preacuerdo consiste en que los sueldos y las horas extras que se les deben a los empleados ser√°n cancelados el 11 de mayo.

Esta propuesta deber√° ser votada ma√Īana por los trabajadores y seg√ļn declar√≥ Quezada, “dependiendo de eso, estar√≠amos dispuestos a deponer toda la movilizaci√≥n”.

Respecto al tema, la dirección del Trabajo indicó que realizará una revisión y un seguimiento de los casos antes de que se pague la deuda.

Tendencias Ahora