El precandidato a la alcaldía de Temuco, Cristián Dulansky aseguró desconocer los detalles de la encuesta que, supuestamente, se realizó en Temuco para definir al candidato único de la concertación.

Recordemos que el presidente regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Carrasco, informó que dentro de 48 horas se conocería el nombre del ganador de la encuesta que se realizó en Temuco y que definiría quien será el candidato único de la Concertación a alcalde por Temuco.

Uno de los involucrados en esta encuesta, el pre candidato PS, Cristian Dulansky aseguró desconocer toda información en torno a este procedimiento, sobre qué empresa la realizó, quienes fueron los encuestados y cuando se habría aplicado y reiteró que rechaza absolutamente este método, adelantando además que de igual forma rechazará cualquiera que sea el resultado.

Dulansky argumentó que con la encuesta se vulnera el principio democrático, ya que no es un método representativo.

Asimismo, el pre candidato dijo que los resultados no son determinantes para él, descartando eso sí, presentarse como candidato independiente si la Concertación no avala su candidatura. Y si llega a resultar ganador de la encuesta, será candidato, no porque lo diga este procedimiento, sino que por que se sometió a todos los procesos necesarios y establecidos de acuerdo a la normativa electoral.