El Director Regional del Serviu Julio Calderón, en una a visita a la ciudad de Calama se reunió con los integrantes de los comités “Ilusiones Compartidas”, “Mi Techo 1” y “Reconstrucción de Calama”, con el fin comunicar a los pobladores los avances respectivos en cada uno de los proyectos.

El personero declaró que se está trabajando con los profesionales del servicio para avanzar con rapidez en los casos de estos comités de Calama, tanto en el área jurídica como en la técnica.

Las familias del comité “Ilusiones Compartidas”, se encuentran viviendo en un sector perteneciente al Fisco, por lo que Serviu está haciendo las gestiones para lograr la transferencia de estos terrenos, con el fin de regularizar su condición habitacional.

Una situación similar es la que viven las familias del comité “Mi Techo 1” las cuales ocupan un terreno perteneciente a Serviu. En la reunión Calderón propuso alternativas para que los pobladores puedan ser propietarios de los terrenos y también puedan optar a subsidios habitacionales.

“El objetivo es dar soluciones habitacionales concretas a los pobladores de la ciudad de Calama, siempre respetando el marco normativo. Visitamos constantemente las obras y a los pobladores, nuestros profesionales están trabajando en terreno con el objetivo de cumplir el compromiso que existe con la familias de esta ciudad” concluyó la autoridad.