El extremo holandés Arjen Robben prolongó este jueves, por dos años más, hasta el 30 de junio de 2015, su contrato con el Bayern de Múnich, que expiraba en 2013, informó el club bávaro a través de un comunicado.

“Estamos encantados de anunciar que hemos ampliado el contrato de Arjen (Robben) hasta el año 2015. Es un jugador muy importante, lo que garantiza un futuro brillante para el club”, expresó el presidente del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

La noticia acaba con los rumores sobre la posibilidad de que Robben rechazara la renovación, descontento con la respuesta del club tras el altercado que protagonizó con el francés Franck Ribéry el 17 abril, según publicó hace unos días el diario alemán Bild.

Ribéry y Robben se pelearon en el vestuario durante el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la liga de Campeones ante el Real Madrid, tras una discusión sobre quién debía lanzar un libre directo.

Tras el incidente, Bild aseguró que Ribéry llegó a agredir físicamente a Robben, obligando a sus compañeros a separarles, y que la reacción posterior del Bayern hacía dudar a Robben y también a su padre, que actúa como su agente, sobre la ampliación de contrato que habían apalabrado previamente con la entidad germana.

Robben, de 28 años, fichó por el Bayern de Múnich en 2009, procedente del Real Madrid.