Como autora del delito de homicidio fue formalizada investigación en contra de la mujer que el pasado viernes santo arrolló y dió muerte con su automóvil a una madre y su hijo en la rotonda de Cunco, en la región de La Araucanía. Permanecerá con arresto domiciliario total.

Patricia Guajardo Zamorano, la dueña de casa que se desvaneció mientras conducía su vehículo tras tomar veneno después de discutir con su pareja, salió en la mañana de este jueves de la sección Psiquiatría del Hospital Regional y se encaminó de inmediato junto a su pareja hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para enfrentar la investigación en su contra por la muerte de Angélica del Carmen Sandoval y Patricio Matamala Sandoval.

El fiscal Marcelo Duque pidió prisión preventiva para Patricia Guajardo por considerar que la mujer constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Duque señaló que existe un peligro latente de que Patricia Guajardo atente nuevamente en contra de su vida y la elevada pena que arriesga recomendaba la privación provisoria de su libertad.

Patricia Guajardo, una vez concluida la audiencia, dijo que no hay perdón que pueda superar el dolor de la familia que ella mutiló, junto con señalar su extrañeza de estar ella con vida.

La jueza de Garantía Marcia Castillo determinó como medida cautelar el arresto domiciliario total de Patricia Guajardo precisando que la mujer puede salir las veces que acredite su traslado a entrevistas con su abogado y sus controles en la sección Psiquiatría del Hospital Regional.

La pena contemplada para este tipo de conductas es de cinco años y un día por homicidio, sumando eventualmente la imputada 10 años dos días y la sanción por lesiones graves otros 541 días.