Notas
Poeta de Osorno llama a evitar un “futuro idiotizado” por la falta de cultura literaria
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte llamado a darle la importancia que corresponde a la literatura realiz√≥ el poeta y critico de Osorno, Mauricio Otero. El l√≠rico realiz√≥ las declaraciones en el contexto de la reciente celebraci√≥n del D√≠a del Libro, por la que a√ļn se siguen realizando actividades durante la semana.

Junto a ello, Otero mostró su indignación ante la nula atención que las autoridades y la comunidad prestó a la conmemoración de una jornada cultural de tanta relevancia.

El escritor también se refirió a la falta de cultura literaria existente hoy en día en la sociedad chilena, vaticinando que de continuar esta situación, habría a futuro un país idiotizado por los medios tecnológicos.

El escritor apuntó sus dardos, igualmente, a las casas de estudio universitarias, a las que criticó por la poca o nula existencia de literatura en sus bibliotecas.

Otero, finalmente, efectuó un llamado a las autoridades y a la comunidad osornina a tomar conciencia de la importancia de tomar un libro y concebir con ello nuevas concepciones de la realidad y así como también a eliminar el impuesto a los libros.

Tendencias Ahora