Deportes Iquique no cae desde el 17 de marzo en el Torneo de Apertura, en esa ocasión lo hizo ante O´Higgins de Rancagua. El cuadro celeste sólo ha cedido en dos ocasiones en el Torneo y las dos fueron de local (Audax Italiano).

Por eso a Fernando Vergara le preocupa seguir elevando su rendimiento como local, a pesar del estado paupérrimo en que se encuentra el césped del estadio Tierra de Campeones.

El golero Rodrigo Naranjo asegura que una de las claves para el buen momento de los celestes es “la paciencia. Si bien hemos tenido partidos en los que no entramos concentrados, hemos podido manejar los encuentros. Vamos por el objetivo que es la Copa Sudamericana. Wanderers no va a salir a tontas y a locas contra nosotros. Tienen buenos jugadores y pueden hacer daño en el contragolpe”.

Álvaro Ramos, que podría partir a mitad de campaña del cuadro nortino, “Sería muy bonito para nuestra hinchada clasificar. Vamos a salir con todo ante Wanderers para conseguir esos tres puntos para llegar. Nos motiva mucho a todos estar ahí para que se nos dé una oportunidad en otro lado”

Siguen un tanto golpeados Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia y Rubén Taucare, aunque estos debiesen hoy por la tarde hacer fútbol.

La probable oncena ante los porteños sería con Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Rubén Taucare, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Álvaro Ramos y Jaime Grondona.

De no llegar estos tres jugadores golpeados podría formar así, Naranjo; Zenteno, Brito, Toro; Rieloff, Gaete, Prieto, Dávila, Díaz; Ramos y Grondona.