Notas
Piden 10 a√Īos de c√°rcel para sobrino de senador Hern√°n Larra√≠n acusado de tr√°fico de drogas
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Oriente pidi√≥ 10 a√Īos de c√°rcel para el sobrino de senador UDI Hern√°n Larra√≠n acusado de tr√°fico de drogas.

Se trata de Benjam√≠n Echeverr√≠a Larra√≠n, quien durante este jueves enfrent√≥ la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral. En √©ste, la Fiscal√≠a Oriente se√Īal√≥ que pedir√° diez a√Īos de c√°rcel y otras multas en su contra, por el delito de tr√°fico de drogas.

Esto luego de que el a√Īo pasado fuera detenido con m√°s de dos kilos de coca√≠na de alta pureza y siete millones de pesos, obtenidos por la venta de las sustancias en el sector oriente de Santiago.

El abogado defensor, Gabriel Ruiz, calific√≥ como exagerada la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a y consider√≥ que la sanci√≥n deber√≠a ajustarse entre los 3 y 5 a√Īos de c√°rcel, con el beneficio de la libertad vigilada.

Por lo mismo, aseguró que la investigación se ha visto influida por la situación socioeconómica del imputado y su vínculo familiar con el parlamentario.

En tanto, el fiscal Andrés Iturra justificó su acusación por la gravedad del delito y refutó las críticas de la contraparte.

En la audiencia tambi√©n se revis√≥ su prisi√≥n preventiva, en donde el 4¬ļ Juzgado de Garant√≠a estableci√≥ que manten√≠a esa medida cautelar, fijando una fianza de dos millones de pesos.

El abogado de la familia indicó que pagarán el monto asignado.

Tendencias Ahora