La Fiscalía Oriente pidió 10 años de cárcel para el sobrino de senador UDI Hernán Larraín acusado de tráfico de drogas.

Se trata de Benjamín Echeverría Larraín, quien durante este jueves enfrentó la audiencia de preparación del juicio oral. En éste, la Fiscalía Oriente señaló que pedirá diez años de cárcel y otras multas en su contra, por el delito de tráfico de drogas.

Esto luego de que el año pasado fuera detenido con más de dos kilos de cocaína de alta pureza y siete millones de pesos, obtenidos por la venta de las sustancias en el sector oriente de Santiago.

El abogado defensor, Gabriel Ruiz, calificó como exagerada la acusación de la Fiscalía y consideró que la sanción debería ajustarse entre los 3 y 5 años de cárcel, con el beneficio de la libertad vigilada.

Por lo mismo, aseguró que la investigación se ha visto influida por la situación socioeconómica del imputado y su vínculo familiar con el parlamentario.

En tanto, el fiscal Andrés Iturra justificó su acusación por la gravedad del delito y refutó las críticas de la contraparte.

En la audiencia también se revisó su prisión preventiva, en donde el 4º Juzgado de Garantía estableció que mantenía esa medida cautelar, fijando una fianza de dos millones de pesos.

El abogado de la familia indicó que pagarán el monto asignado.