Los fabricantes de una conocida marca de papas fritas de California pidieron disculpas por su anuncio en internet en el que el actor estadounidense Ashton Kutcher aparece maquillado como si fuera de India y disfrazado de productor de Bollywood.

La empresa Popchips admitió haber recibido “un montón de comentarios” por su nueva campaña publicitaria esta semana, en la que el protagonista de “Two and a Half Men” interpreta cinco solteros diferentes en un aviso del famoso snack, parodia de un comercial de un servicio de citas.

Uno es un hippie, otro un motoquero tatuado, el tercero un diseñador de moda llamado Darl que se parece a Karl Lagerfeld, y el cuarto es el propio Kutcher. Pero fue la encarnación de Kutcher como “Raj”, un sonriente productor de Bollywood de 39 años, la caracterización que provocó indignación en línea.

“No la vean, es un anuncio trillado, sin gracia, con Kutcher con la cara marrón”, escribió en su blog el consultor de tecnología neoyorquino Anil Dash.

En Twitter, el grupo de rap Das Racist pidió a Kutcher, que está en proceso de divorcio de la también actriz Demi Moore, “Hey, @aplusk, ¿qué pasa con ese video de cara marrón racista?”

En el blog corporativo de Popchips, su fundador, Keith Belling, respondió: “Nuestro equipo ha trabajado duro para crear una parodia desenfadada con una variedad de personajes que pretendían hacer reír”.

“No teníamos intención de ofender a nadie. Asumo toda la responsabilidad y pido disculpas a quienquiera que se haya ofendido”, precisó.

Popchips retiró un video de 88 segundos de “Raj” de su canal de YouTube (www.youtube.com/popchipsfans), pero mantuvo una compilación en la que Kutcher habla con acento hindi.

popchips.com/blog/

popchips.com/blog/

http://youtu.be/DLdobzj_9_I