La Dirección de Obras Portuarias del MOP dijo desconocer la existencia de una mesa público-privada por el desarrollo de Corral, la cual trabaja desde 2009 y que está integrada por la propia Seremi de la cartera en Los Ríos, entre otras autoridades.

A través del oficio 1028, la entidad del Ministerio de Obras públicas respondió al diputado por la zona, Alfonso de Urresti, sobre los avances en materia de desarrollo para el puerto de Corral, en la comuna de Valdivia.

En el primer punto del documento, firmado por la Seremi de Obras Públicas Heidi Machmar, se señala textualmente que “a la fecha, la dirección de Obras Portuarias no tiene conocimiento de la existencia de una instancia especial para definir el desarrollo del Puerto de Corral”.

La declaración fue criticada por el parlamentario De Urresti.

El Alcalde de Corral, Gastón Pérez, señaló desconocer dicho oficio, pero reconoció que el trabajo de la mesa ha sido más lento de lo esperado, tras ser reformulada con el cambio de Gobierno.

Además, Pérez apuntó a la participación de la cartera de Obras Públicas como crucial para la inyección de recursos en el puerto.

De Urresti llamó al gobierno a reactivar el trabajo desarrollado por la Mesa de Desarrollo Portuario, creada el 2009, en especial porque fue un compromiso que Sebastián Piñera adquirió en la zona durante su campaña presidencial.