Para la semana del 14 de mayo, se espera que se inaugure el nuevo centro de conferencias de prensa del Palacio de La Moneda.

La instalación, que estará ubicada en el mítico Salón Azul al sur poniente del patio de Los Naranjos, tendrá un pódium de color blanco, decorado únicamente con el logo que caracteriza a la actual administración, teniendo un fondo móvil, adornado con pantallas LED de última generación.

En cuanto a la iluminación, será como un set televisivo, contemplando tener a dos o más autoridades en escena, al igual que la amplificación.

La intensión, según trascendió, es buscar dar un aire renovado, dejando atrás las tradicionales alocuciones que tenían como fondo las paredes, escaleras o naranjos de La Moneda.

Por otra parte, estará a disposición de los secretarios de Estado que quieran ocuparla, teniendo prioridad el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Otro punto que llamará la atención, será que dependiendo el ministerio, el fondo móvil puede variar, al igual ante incidentes que afecten al país, donde se pondrán imágenes o logos respectivos.

El costo total de la iniciativa, aún no ha sido entregado por la casa de Gobierno, puesto que trabajan en los detalles.

Cabe consignar, que proyectos similares, mantienen emblemáticos palacios de gobierno alrededor del mundo, como La Moncloa, casa de los gobernantes españoles, la cual cuenta con todo un sistema para conferencias de prensa.

Foto exclusiva | Néstor Aburto (RBB)

Foto exclusiva | Néstor Aburto (RBB)