La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Base de Osorno adquirió una moderna Caminadora Bajo Agua, denominada HydroPhysio.

Esto con el propósito de mejorar la atención a pacientes operados recientemente que presenten traumatismos o dolencias similares.

Se trata de una máquina traída desde Inglaterra, con un costo sobre los 67 millones de pesos, siendo la primera existente en sudamérica.

La particularidad del equipo es que el paciente se introduce dentro, y el peso del paciente se reduce a la mitad al llenarse el espacio de agua.

Así, realizar los ejercicios de rehabilitación se hace mucho más fácil, según indicó Graciela Mutizabal, jefe de la Unidad de Rehabilitación del recinto asistencial.

La máquina resiste un peso de 200 kilos, por lo que también sirve para aquellas personas que quieran tratar su sobrepeso.

Cabe mencionar que como parte del proceso de normalización del hospital, se invirtió un monto cercano a los 280 millones de pesos en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación para implementar equipamiento como ejercitadores de hombros y equilibrio, entre otros.

Esto último junto con el Hydrophysio permitirá una atención especializada a cerca de 150 pacientes diariamente.