La selección chilena femenina de hockey césped no pudo acceder a la final del torneo que otorga los pasajes a Londres 2012, luego que esta madrugada empataran 2-2 con Azerbaiyán.

Cabe recordar que ‘Las Diablitas’ en el juego anterior habían vencido a Malasia, sin embargo, quedaron cortas en su intención de avanzar a la final del preolímpico que se disputa en Japón.

En el cotejo, cuando restaban 5 minutos para que terminara el primer tiempo, Azerbaiyán se adelantó en el marcador.

En la segunda mitad, las asiáticas volvieron a adelantarse en el marcador. Sin embargo, a falta de 15 minutos para que concluyera el partido, las chilenas iniciaron una remontada, logrando empatar el partido, a falta de 8 minutos para que éste finalizara.

De esta forma, Chile queda en el camino para Londres 2012, por lo que esta noche, cerca de las 23 horas de Chile disputarán el tercer lugar ante Bielorrusia, que antes había caído 4-0 ante Japón.

Los pasajes a Londres 2012 en tanto, los diputarán este sábado el cuadro local y Azerbaiyán. El vencedor se convertirá en el duodécimo clasificado uniéndose a Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, China, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur y Estados Unidos.