El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que sí se tenían antecedentes de presuntas irregularidades que se pudieron haber cometido en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

En este sentido, agregó que estos datos los maneja el ministro Jaime Mañalich y que todos ellos “han sido entregados desde hace varios días tanto a la Contraloría General de la República como a la Fiscalía correspondiente para efectos que se haga toda la investigación de carácter administrativo y judicial”.

Para que de este modo se puedan “determinar las responsabilidades y las eventuales irregularidades que se han detectado”, sostuvo.

Estas irregularidades las dio a conocer este jueves el titular de la cartera quien informó de un presunto fraude al fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que ascendería a los 5 mil millones de pesos.

El hecho fue denunciado en la Fiscalía Centro Norte, antecedentes que también están en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado.

El secretario de Estado dijo que se denunciaron a tres profesionales y que “desde fines de marzo comenzamos a encontrar elementos de irregularidad muy significativos que datan de los últimos cinco, seis años”.

“Los ilícitos que hemos podido acreditar alcanzan un total de 200 millones de pesos, que representan una pequeña porción, porque hemos encontrado el pago de este servicio por pequeñas facturas que ascienden a un total de 5 mil millones de pesos que fueron cobrados a lo largo de muchos años en cheques de pequeños montos, por representantes o por los titulares de las sociedades”, expresó Mañalich.