La Fiscalía Local de Temuco comenzó una investigación en conjunto con la Metropolitana Sur, para establecer si existe relación entre los bombazos registrados en Santiago y el ocurrido ayer miércoles en la capital de La Araucanía. Además se entregaron antecedentes en torno a la investigación del incendio en Carahue.

Ayer un artefacto explosivo, que no alcanzó a detonar completamente, fue encontrado en el mausoleo de Carabineros al interior del cementerio municipal de Temuco. A partir de las características que tenía este dispositivo, la Fiscalía Local de Temuco ya generó vínculos con la Regional Metropolitana Sur, específicamente con dos hechos que se investigan en Santiago ocurridos en el mes de abril.

El primero el día 9 y otro el 16, oportunidad en que fueron detenidas dos personas que portaban un artefacto explosivo similar al encontrado en Temuco, es decir, un extintor con una importante cantidad de pólvora negra y con dos recipientes de gas butano. Según el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, estos sirven de inicio para la posterior explosión.

El Fiscal Ljubetic además entregó antecedentes de otra investigación crucial, que tiene relación con el caso del incendio forestal en el cual murieron 7 brigadistas en Carahue.

Según se detalló se descubrió la existencia de un video del día del incendio en poder de una empresa forestal. Ahora se investiga el contenido de éste, el que habría sido captado por una aeronave particular en el lugar donde comenzaron los focos que originaron el incendio forestal, el 5 de enero, día donde perdieron la vida 7 brigadistas.

El Fiscal regional señaló que este video podría ayudar a esclarecer donde comenzaron los focos de incendio, una pista importante del caso, porque se podría establecer cómo se propagó el fuego.

La Fiscalía está analizando las imágenes y el resultado de estas pericias se podrían conocer en los próximos 15 días

De acuerdo a información proporcionada a La Radio en la fiscalía se ha indicado que resulta extraño que el video no haya sido entregado a la policía o al Ministerio Público, porque estos últimos se enteraron por “casualidad” que existían esas imágenes.