El técnico del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, insistió este jueves en que la lucha del Newcastle (5º), próximo rival del Manchester City, por clasificarse para la Liga de Campeones puede ser determinante en el desenlace del título.

El Newcastle, que venció el miércoles al Chelsea (2-0), se medirá el domingo al City, nuevo líder de la Premier League inglesa tras derrotar (1-0) al United (2º) en el derbi de Manchester disputado la pasada jornada.

Los del técnico italiano Roberto Mancini comandan la clasificación tras deshacer en el último mes una desventaja de ocho puntos con respecto al United, y se encuentran empatados a puntos con los ‘Red Devils’ pero con el saldo de goles a favor, a falta de dos jornadas por disputar.

“Ellos (el City) tienen que ganar al Newcastle, todo un desafío. Es un lugar difícil para ir y está jugando bien. Ganó al Chelsea, y no es fácil, nosotros llevamos diez años sin hacerlo. No será un partido fácil”, apuntó Ferguson ante los periodistas.

Tras el choque ante el Newcastle, el Manchester City se medirá en la última jornada al Queens Park Rangers (17º), que se juega la permanencia en la primera división inglesa.

Por su parte, el Manchester United afrontará dos partidos teóricamente fáciles ante el Swansea (12º) y el Sunderland (11º), que no tienen nada en juego.