Notas
Escalona afirma que rechazo de la Concertación a idea de legislar por reforma tributaria es absurdo
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Camilo Escalona se refiri√≥ a la reforma tributaria se√Īalando que es absurdo rechazar algo que ellos mismos pidieron, en referencia a los parlamentarios de la Concertaci√≥n que anunciaron votar en contra de este proyecto.

El presidente del Senado indic√≥ que la √ļnica manera de unirse como Concertaci√≥n frente al proyecto de reforma tributaria es la buena voluntad y tener ganas de actuar en conjunto, aunque es necesario hacer observaciones al respecto.

Agregó que esta rebaja de impuestos beneficia al 1% de la población más rica del país al bajar de 40% a 36% el impuesto de segunda categoría y la rebaja de 0,2% a 0,6% del timbre de impuestos y estampillas lo cual beneficia del tramo medio hacia arriba, y se exime a las grandes cadenas bancarias, farmacéutica y del retail.

Sin embargo dijo que a pesar de no estar de acuerdo con estos puntos hay otros que son muy importantes legislar para que el país supere su calidad deficitaria.

Finalmente el parlamentario reiter√≥ que no corresponde echar abajo la idea de legislar y √©l, a diferencia de los tres senadores de la Concertaci√≥n que se√Īalaron votar en contra, s√≥lo rechazar√° los art√≠culos que son a favor de los m√°s ricos.

Tendencias Ahora