Notas
12 personas intoxicadas deja emergencia química en Pirque
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia química se registró la noche de este jueves en la Villa San Ramón en la comuna de Pirque.

Seg√ļn informaron auditores de La Radio y el sitio Puente Alto Al D√≠a en su cuenta Twitter, al menos 12 personas resultaron afectadas por el qu√≠mico derramado en la intersecci√≥n de calles Subercaseuax y Melchor Concha y Toro.

Voluntarios de Bomberos de Puente Alto y √Ďu√Īoa, junto a Carabineros y personal del Samu trabajaron en el lugar para controlar la emergencia, donde se evacu√≥ a todos los vecinos de la cuadra. No ha sido posible establecer la naturaleza del qu√≠mico y su procedencia.

Se dispuso de un camión especializado para contener el líquido, además de aplicar arena que impida su propagación. Equipos bomberiles y de la Policía de Investigaciones tomaron muestras para indagar de qué producto se trata.

La información fue confirmada por personal de emergencias, indicando que los intoxicados fueron trasladados a distintos consultorios de la zona, con dolores estomacales y cefalea.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, se investiga un cami√≥n que transitaba por el lugar, como el causante del derrame.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, indicó a La Radio que Carabineros ya tiene identificado el vehículo que habría derramado el líquido, para pronto proceder a su detención y esclarecer de qué elemento se trata.

Tendencias Ahora