El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, afirmó que “no vamos a aceptar que el ministro haga de esto uno de los tantos shows comunicacionales que nos tiene acostumbrados”, luego que el titular de Salud, Jaime Mañalich, asegurara que es “altamente probable” que detrás del fraude al fisco que afecta al Servicio de Salud Metropolitano Occidente exista “una arista política”, en la cual estarían implicados militantes de la DC.

“Con la misma fuerza con que el país espera claridad, transparencia y mano dura, y que estos antecedentes se pongan a disposición de los tribunales, también no vamos a aceptar que el ministro haga de esto uno de los tantos shows comunicacionales que nos tiene acostumbrados”, enfatizó.

Para el parlamentario dijo a Agencia UPI que “es extremadamente delicado que un ministro de Estado haga ese tipo de imputaciones sin dar nombres ni justificar sus hechos”.

“Es una vergüenza que un ministro de Estado, cuando se trata de cuidar el interés patrimonial de todos los chilenos, más esté pensando en hacer un hecho político, comunicacional, más que actuar a la altura de un ministro de Salud”, advirtió.