Por infringir la Ley de Tránsito quedaron investigados los dos hombres detenidos por la PDI, al ser sorprendidos con numerosa documentación falsa inscribiendo vehículos, cuya procedencia se trata de establecer.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Temuco, detuvo a Johnathan Sergio González Queglas (32) y Ariel David Domínguez Correa (27), al ser sorprendidos en la capital de La Araucanía inscribiendo vehículos con documentación falsa, tal como lo confirmó el subprefecto de la policía civil, Hardy Avilés.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Marcelo Duque, inició investigación respecto de ambos imputados por un delito tipificado en la Ley de Tránsito, que sanciona a quien con documentos públicos falsos obtenga o adquiera inscripción o el padrón de un vehículo.

Ambas personas quedaron en libertad pero con arraigo nacional y firma periódica ante el Ministerio Público, confirmándose que las indagaciones continúan al abrirse varias aristas en el caso, entre ellas, establecer la forma en ambos imputados lograron falsificar facturas electrónicas controladas por el Servicio de Impuestos Internos.