Los ecuatorianos vencieron por 4 a 1 a Universidad de Chile en el duelo disputado en el estadio Atahualpa de Quito, partido válido a la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

Universidad de Chile se vio sorprendida ante Deportivo Quito, en el duelo disputado en el Estadio Atahualpa de Quito, y fue goleada por el conjunto ecuatoriano. Los “azules” no pudieron manejar el partido y se vieron sobrepasados por el actual campeón del fútbol de Ecuador.

El conjunto azulgrana nuevamente se hizo fuerte de local y salió a buscar la apertura del marcador desde el primer minuto. Sin embargo, el primer gol del encuentro vino en la media hora de juego, con el tanto de Matías Alustiza. El delantero argentino recibió un pase de Olivos y avanzó por la derecha del área, para vencer con un violento remate a Johnny Herrera.

Universidad de Chile intentó buscar el empate aprovechando el hombre de más que tenían en el terreno de juego, ya que Olivos se fue expulsado por doble amarilla, y seis minutos más tarde del gol de los ecuatorianos lograron igualar el partido en el Atahualpa. Marcelo Díaz envió un gran pase a Matías Rodríguez para que el argentino defina con un remate cruzado de zurda.

El conjunto dirigido por Carlos Ischia salió de inmediato a tratar de desnivelar el marcador y un minuto más tarde del empate, Luis Checa avisó con un cabezazo en el poste.

El mismo defensor sería el encargado de marcar la ventaja para los ecuatorianos con un golpe de cabeza, luego de un centro de Paredes desde la derecha del área grande.

Deportivo Quito mostraba su superioridad ante Universidad de Chile, tal como lo había demostrado a lo largo de la Copa Libertadores jugando en condición de local. Los ecuatorianos lograron irse al descanso en ventaja y la diferencia pudo ser mayor.

En el segundo tiempo, Jorge Sampaoli, que había sido expulsado en la primera fracción, intentó cambiar el partido con la entrada de Paulo Magalhaes y Gustavo Lorenzetti.

A pesar de los cambios, Deportivo Quito siguió con su superioridad y en los 53 minutos del segundo tiempo, Matías Alustiza aprovechó un error en la zaga azul y remató con su pierna zurda pero su intento se fue desviado.

El partido se complicó aún más para Universidad de Chile cuando el juez del partido expulsó a Osvaldo González, en los 15 minutos de la segunda fracción

Cinco minutos más tarde, el cuadro ecuatoriano logró aumentar su ventaja. Deportivo Quito salió en contragolpe con un pase largo a Matías Alustiza y el delantero corrió en dirección al arco, enganchó a un defensa y cuando enfrentó a Johnny Herrera definió con un remate de zurda.

Cuando restaban siete minutos para que termine el encuentro, los ecuatorianos sentenciaron el duelo en el Atahualpa de Quito. Fidel Martínez aprovechó un nuevo contragolpe de su equipo y enfrentó mano a mano a Johnny Herrera, para batirlo con un violento remate.

Sobre el final del encuentro, Universidad de Chile intentó descontar con los intentos de Junior Fernandes, que no pudo vencer al arquero Marcelo Elizaga.

El duelo de vuelta se jugará el 10 de mayo en el estadio Nacional, a las 21:00 horas. Universidad de Chile debe vencer por 3 a 0 a Deportivo Quito para acceder a los cuartos de final de Copa Libertadores.