Andrés Romero asumió como técnico interino de Universidad Católica, tras el despido de Mario Lepe como DT de los cruzados. Sin embargo, el “Moto” estará hasta final de campeonato y ya se barajan nombres para su reemplazo, uno de ellos es Darío Franco, quien comento a Bío Bío Deportes que no ha tenido acercamientos con la gerencia de la UC.

Universidad Católica ya está buscando un reemplazante para Mario Lepe, quien fue despedido como técnico de los “cruzados” y que de manera interina su cargo lo tomó Andrés Romero.

Muchos son los nombres que se especulan podrían llegar a dirigir a la UC, incluyendo a Rodolfo Arruabarrena, José “Chemo” Del Solar, Miguel Ángel Hoyos y Darío Fanco. Incluso, este último, ya habría tenido acercamientos con José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados S.A.D.P.

Sin embargo, el mismo candidato a la dirigencia de Universidad Católica desmintió a Bío Bío Deportes haber tenido acercamientos con gente de la “UC” y comentó que se enteró de este interés por ficharlo a través de la televisión.

“Yo hoy estoy trabajando y es una sorpresa, me enteré por un programa de televisión y no sé nada del supuesto interés de la Católica”, comentó.

A pesar de negar acercamientos con gente de Universidad Católica para llegar a dirigir, Franco recalcó que es una opción que le gustaría.

“Claro que me gustaría y teniendo en cuenta que es Católica, de ahí a que se concrete tendrían que pasar muchas cosas. Nadie ha hablado conmigo y tengo un contrato vigente con Instituto, que me gustaría cumplir y estoy contento aquí”, señaló.

La posibilidad de Darío Franco para llegar a la UC tomaría más fuerza considerando que fue compañero de José María Buljubasich, actual gerente deportivo de Cruzados S.A.D.P, en el Morelia de México. Así lo reconoció el propio Franco en conversación con Bío Bío Deportes.

“La Católica es un equipo gran que está obligado a ganar títulos y es una gran institución, está acostumbrado a jugar torneos internacionales. Además, conozco al Tati Buljubasich porque fuimos compañeros en Morelia y es lo que más puedo decir relacionado al club”, destacó.

Actualmente, Franco es entrenador de Instituto de Córdoba, puntero de la Nacional B de Argentina, club donde le quedan dos años de contrato y que complicaría su llegada a la “UC”.