Más de 1400 millones de pesos para el financiamiento de equipos de Salud de Los Ríos destinó el Consejo Regional, tras aprobar el proyecto presentado por el Servicio de Salud de Valdivia.

Los recursos serán destinados a la reposición y adquisición de maquinarias, equipos y vehículos para mejorar la actual infraestructura de la red de salud.

El consejero regional Héctor Pacheco destacó el aporte realizado por el organismo, aunque señaló que es importante ahora que el propio Ministerio de Salud inyecte recursos frescos ya planificados para la zona

Su par, la consejera María Angélica Fernández, resaltó que los recursos aprobados por el CORE apuntan a favorecer a las personas más necesitadas de la región

Uno de los proyectos más importantes que se financiará con estos 1.400 millones de pesos será la adquisición de un sistema de automatización para entrega de fármacos del Hospital Base de Valdivia.

Con una inversión de 786 millones de pesos, el sistema debiera facilitar la ubicación de medicamentos, mejorar el orden de los mismos y la capacidad de almacenamiento, para disminuir los tiempos de espera y la falta de productos en la farmacia.