El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, destacó la aprobación por parte de la instancia legislativa, del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

Morales indicó que “hay que destacar que después de una tramitación, que no estuvo exenta de complicaciones, logramos aprobar en la comisión el proyecto del ley que crea el Ministerio del Deporte, con lo que damos un gran paso para mejorar las condiciones de los miles de deportistas de nuestro país, que ven como un gran avance el nacimiento de esta Secretaría de Estado”.

“Lo más importante es que se le otorga el rango de ministerio a un estamento gubernamental, que hasta ahora, solo es una subsecretaría. Además, los actuales directores regionales del IND, pasarán a ser reconocidos como seremis, entre una serie de modificaciones que se llevarán adelante”, agregó Morales.

Con respecto al futuro de la iniciativa, el diputado precisó que ahora será la Sala de la Cámara Baja la encargada de analizar el proyecto en los próximos días.

“Ahora vamos a discutir el proyecto en la Sala por lo que le queda un breve paso para llegar al Senado, donde esperamos que se trabaje con una urgencia similar a la que tuvimos en la Cámara de Diputados; y así el Ministerio del Deporte sea una realidad en el más corto tiempo posible, cumpliendo una nueva promesa hecha por el Gobierno, en torno a mejorar
las condiciones de los deportistas del país”, indicó.