El Colegio de Arquitectos presentó una solicitud a la Contraloría General de la República para que investigue las autorizaciones que permitieron la construcción del Mall Paseo de Chiloé en Castro.

De acuerdo a la agrupación, el edificio se construye de forma distinta a lo estipulado por los permisos, comepnzando por una superficie construida que debería ser de 25 mil metros cuadrados y que a la fecha superan los 30 mil.

En la solicitud se consigna que los permisos se aprobaron antes de modificar el plan regularod para permitir un equipamiento menor, calificando de engañosas las definiciones de los planos.

El informe contiene seis puntos y una serie de acotaciones que indican que el proyecto tiene una carga de ocupación de 997 personas y 145 estacionamientos, asegurando que a la fecha del otorgamiento del permiso solo se permitía hasta 250 personas y 50 estacionamientos.

Éstas y otras acotaciones fueron anexadas en este informe que fue entregado a la Contraloría, y en su conclusión señala que se hace evidente que el proceso por el cual se aprobó el Mall Paseo Chiloé en Castro está fuera de norma desde su origen.

Colegio de Arquitectos solicitó a la Contraloría investigar autorizaciones para Mall de Castro