Notas
Codelco asegura que no hay motivos de ning√ļn tipo para cerrar Divisi√≥n Ventanas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNo hay ning√ļn motivo para cerrar Ventanas‚ÄĚ, destac√≥ hoy jueves el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hern√°ndez, al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que la fundici√≥n de Ventanas fuera clausurada.

‚ÄúNosotros estamos cumpliendo con las normas; si cumples con las normas, ¬Ņpor qu√© te van a cerrar? No hay ning√ļn motivo y tampoco existe ning√ļn motivo para utilizar normas que no est√°n vigentes en Chile‚ÄĚ, indic√≥.

Diego Hernández reiteró que la División cumple las leyes vigentes, destacando además la pronta reacción ante emergencias ambientales y las inversiones realizadas.

‚ÄúHemos invertido y estamos mejorando nuestras instalaciones; estamos llevando la fundici√≥n, en los plazos en que nos es posible hacerlo, al cumplimiento de las normas futuras que la autoridad va a proponer este a√Īo‚ÄĚ, sostuvo el Presidente Ejecutivo.

Codelco ha realizado inversiones por más de 30 millones de dólares sólo en 2012, Hernández explicó que las de corto plazo, como mejoramiento de bodegas o la instalación de filtros para captar material particulado, ya están terminadas.

En tanto, las de largo plazo tomarán más tiempo debido a los estudios de ingeniería que requieren.

Asimismo, agreg√≥ que ‚Äúnuestro compromiso es con el pa√≠s, es con la regi√≥n y con los trabajadores para que efectivamente esta operaci√≥n de fundici√≥n y refiner√≠a de Divisi√≥n Ventanas siga produciendo y aportando a Chile‚ÄĚ.

Frente a la posibilidad de un nuevo decreto de cierre, el Presidente Ejecutivo se√Īal√≥ que ‚Äúyo creo que es improbable. No hay ning√ļn motivo hoy d√≠a para dar una orden de cierre: ni legal, ni pol√≠tico ni de ning√ļn tipo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora