Deportivo Quito obtuvo una importante victoria por 4 a 1 ante Universidad de Chile, en el partido disputado en el estadio Atahualpa de la capital de Ecuador. Con este resultado, los dirigidos por Carlos Ischia quedan con la primera opción de acceder a cuartos de final.

Universidad de Chile se vio sobrepasada en el duelo ante Deportivo Quito y fue goleada por 4 a 1, en el partido disputado en el estadio Atahualpa de Quito. A pesar de la diferencia obtenida por el conjunto ecuatoriano, Carlos Ischia, estratega de los azulgrana, no se confía para el duelo de vuelta.

“Nos faltan 90 minutos en Chile contra un equipo que en un clásico ganó con facilidad, muchas veces han marcado 5 goles. Esto para nada está terminado y ahora hay que estar tranquilos y va a ser duro, ellos tendrán mayor resistencia física jugando en su cancha y no va a ser fácil. Dimos el paso que teníamos que dar de local y ahora buscamos el resultado que nos dé la posibilidad de clasificar”, comentó.

En tanto, el técnico argentino de Deportivo Quito valoró la actitud de sus jugadores para lograr la victoria cuando estaban jugando con un hombre menos.

“A pesar de tener un hombre menos seguimos siendo superior al rival. Yo les dije que en lo físico los 10 tenían que ser 12, así fue y corrieron, lucharon con mucho orden y decisión. Con la gente que tenemos de la mitad de cancha hacia delante teníamos siempre la posibilidad latente de aumentar y anotar. El resultado fue justo sin ninguna duda. La actitud fue la mejor y te da bronca porque la única llegada de ellos la aprovecharon y nos empataron, todo parecía cuesta arriba porque teníamos un hombre menos y teníamos que ir a buscar el resultado. El equipo lo hizo sin volverse loco y sin desordenarse, que es lo que uno les pide y les habla, con una idea táctica buena y un sacrificio enorme”, destacó.

Finalmente, Ischia comentó que este fin de semana ocuparán un equipo alternativo para enfrentar el torneo ecuatoriano, pensando en guardar jugadores para el duelo de vuelta ante la “U”.

“Los que hoy iniciaron el partido es difícil que les toque jugar este fin de semana por el torneo ecuatoriano, los que jugaron van a descansar y tenemos alternativas que están esperando siempre su oportunidad”, señaló.

El duelo de vuelta entre Universidad de Chile y Deportivo Quito se jugará este 10 de mayo, a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.