Notas
Brigada de Homicidios de Concepción realiza taller para capacitar a detectives de Arauco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sitio del Suceso (SS) es el lugar donde ocurre un hecho de inter√©s criminal√≠stico, es decir, es el lugar f√≠sico en donde se ha cometido un delito. Conservar el SS es fundamental para establecer la din√°mica de los hechos vinculados a un il√≠cito y para la posterior resoluci√≥n del caso. Es por esto que los detectives de la Brigada de Homicidios de Concepci√≥n realiz√≥ un ‚ÄúTaller de Planificaci√≥n y Capacitaci√≥n en Trabajo de Sitio de Suceso‚ÄĚ a oficiales de las unidades policiales de la Provincia de Arauco.

En el caso espec√≠fico del delito de homicidio, resulta de suma importancia el trabajo minucioso que se realiza y la observaci√≥n de los detalles que puedan conducir al levantamiento de evidencias clave para la resoluci√≥n de los casos. ‚ÄúEl objetivo principal de este taller es refrescar conocimientos y actualizar algunos procedimientos en torno a esta materia‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la BH, Sergio Claramunt.

En la charla, que además abarca los temas de lesionología y fotografía y planimetría forense participan la médico criminalista, Subcomisario (S) Carla Aldana y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción.

Esta importante actividad se volverá a realizar este jueves a los policías de las distintas unidades de la Provincia de Concepción.

Tendencias Ahora