El gobierno de Cristina Fernández lanzó la noche del miércoles un polémico spot publicitario filmado en Malvinas con un deportista argentino que competirá en los Juegos Olímpicos Londres-2012, a 30 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la posesión de las islas.

“Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino”, dice como slogan final el spot filmado en las Malvinas, territorio ocupado por Gran Bretaña desde 1833 y cuya soberanía reclama Buenos Aires.

En la filmación se ve al capitán de la selección de hockey, Fernando Zylberberg, presentado como “atleta olímpico argentino”, mientras se entrena en las islas, con imágenes de fondo del Atlántico sur y pingüinos.

El legislador de Malvinas, Ian Hansen, dijo estar decepcionado al ver el aviso que “intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales”.

“El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas”, aseguró.

El mensaje de la Presidencia argentina, llamado “Juegos Olímpicos 2012. Homenaje a los caídos y ex combatiente de Malvinas”, fue emitido simultáneamente en varios canales de aire y cable.

Gran Bretaña y Argentina protagonizaron en los últimos meses una escalada verbal al cumplirse en abril 30 años de la guerra que se prolongó 74 días y en la que murieron 649 soldados argentinos y 255 del lado británico.

Sobre el spot, el deportista contó a la radio FM Metro que “me la pasé corriendo una semana por toda la isla. Nunca entrené tanto como en esa semana. Anduve por montaña, la ruta, en la playa, la ciudad, desde las 5 de la mañana”, detalló.

Mira el polémico spot aquí

http://youtu.be/xNbbw3qudrI