El técnico de Universidad Católica, Andrés Romero, calificó el duelo ante Cobresal como muy importante en la aspiración de asegurar un cupo en la postemporada del torneo de Apertura.

El conjunto que adiestra Oscar Jorge del Solar, llega hasta Santiago teniendo el registro de ser el último equipo en la tabla de posiciones y que viene de vencer a Rangers en El Salvador por la mínima.

“Son equipos que de alguna manera jugando con su desesperación, tratan de armarse bien defensivamente y eso pasó con Rangers, en donde convirtieron un gol y defendieron el resultado para quedarse con una victoria. Ojalá no nos pase eso, no perdamos la paciencia y tengamos la fortaleza para abrir la defensa y ganar el partido”, aseveró Romero.

“Sin duda el partido ante Cobresal será muy importante, estamos pensando en clasificar a los playoffs y el partido del fin de semana se presenta como una gran opción para quedar más cerca de eso”, agregó el DT tras la práctica matutina de este jueves, donde comenzó a esclarecer el equipo que utilizará el fin de semana.

La ‘UC’, tras el duelo ante los mineros, vivirá el próximo fin de semana un nuevo “clásico universitario”, cosa que si bien es importante para el técnico del equipo franjeado, lo más importante es el duelo que finalizará la Fecha 15 del Apertura.

“En este momento el partido más importante es el que tendremos ante Cobresal y de ahí se pensará en los duelos que vienen más adelante. Jugamos de local, contra un equipo que no viene bien en el campeonato y tenemos que quedarnos con los tres puntos”, comentó.

Sobre la posición del equipo en la tabla, el “Moto” llamó a sus jugadores a no confiarse ya que esta necesidad que tienen los mineros por ganar los hace un equipo peligroso. “Que estén últimos en la tabla los obliga a intentar no perder por lo que se pueden venir a refugiar en la parte posterior de la cancha e intentar atacar de contragolpe pero para eso hemos trabajado durante la semana”, señaló.

Romero además señaló que es una cuestión normal que se sigan dando nombres en San Carlos de Apoquindo acerca del técnico que podría llegar a ocupar la titularidad en la banca cruzada: “No tengo inconvenientes con respecto a eso. las reglas del juego estaban claras”, aseveró.

Finalmente el ‘Moto’ Romero indicó que tuvo la oportunidad de hablar con Mario Lepe: “Ya hablé con él por teléfono dándole el apoyo como lo manifesté en forma pública. Claro que estaba afectado, pero tranquilo. Me deseó suerte y estuvimos hablando cosas personales y en forma laboral, pero después de esa conversación que me quedé más tranquilo”, cerró.

El duelo entre la ‘UC’ y los mineros se jugará este domingo desde las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo y será válido por la decimoquinta fecha de este campeonato.