El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reconoció la trayectoria y el compromiso de 20 dirigentes de los 14 Consejos Locales de Salud de la Corporación Municipal, en una ceremonia desarrollada durante la jornada de ayer miércoles.

Valparaíso tiene 14 centros de salud (lo que significa alrededor de 250 mil usuarios), los cuales son administrados por el municipio a través de la Corporación Municipal y cada centro tiene un Consejo Local que trabaja a la par con el directorio.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “estamos reconociendo a aquellos que trabajan en cada uno de los sectores de la ciudad. Estos son héroes anónimos que trabajan incansablemente por mejorar la atención y la infraestructura de sus lugares de trabajo (…) Lo más importante en una ciudad son sus habitantes y aquí hay muchas personas que trabajan por Valparaíso, así que el reconocimiento es absolutamente meritorio”.

El presidente de la Unión Comunal de los Consejos Locales (Unco), Víctor Muñoz, expresó que “esta ceremonia es algo inédito, pues nunca nos habían reconocido como trabajadores. Que el alcalde convoque a los consejos locales de la salud para destacar a aquellos dirigentes más representativos de cada sector, significa mucho para nosotros y nos llena de emoción y orgullo”.