Durante la mañana de este jueves se realizará una manifestación destinada a emplazar al Gobierno a que asuma la crítica situación en que se encuentran miles de jóvenes que estudiaron con crédito Corfo.

Lo anterior en una instancia que comenzará en Ahumada con Alameda y que se trasladará hasta las dependencias de la Corfo, en calle Moneda 921.

El diputado Fuad Chahin (DC), que acompaña a los jóvenes de la agrupación llamada “Estafados por Corfo”, indicó que han acudido a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Educación, buscando presionar al Gobierno para que se incluya una solución a los deudores dentro de las medidas anunciadas en la reforma tributaria.

Chahin afirmó que “la Reforma Tributaria tiene que recaudar lo suficiente para darle solución a miles de familias que hoy tienen un verdadero cáncer, una deuda que crece y crece con intereses de hasta el 12,5% anual.”

Lo que los afectados están solicitando es que “el Estado compre la cartera de los bancos privados, que se bajen las tasas de interés a un 2% y que, efectivamente, tengan una deuda que sea pagable para un estudiante”, indicó el diputado DC.