El seremi de Justicia del Bío-Bío, Roberto Coloma, calificó como producto de la ignorancia y desconocimiento el malestar de su par de Los Lagos, quien señaló que llegaría a Contraloría por el ‘sandwich’ que tomó la Corporación de Asistencia Judicial el pasado lunes. La autoridad aclaró que el descanso estaba pactado y que se mantendrá en otros feriados.

Recordemos que el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, señaló que llegaría a la Contraloría para solicitar explicaciones por la no atención de la CAJ este lunes en toda la región de Los Lagos.

Ante esto, Coloma explicó que a través de una resolución dictada por el director general de la Corporación se hizo un feriado compensatorio que no será el único, pues por planificación anual se hará efectivo el próximo 24 y 31 de diciembre. Añadió que todo se ajusta a derecho y si alguien tiene alguna duda puede consultar o en la Corporación o en Contraloría.

Coloma añadió que el acuerdo se firmó por la Corporación y los funcionarios de la región del Bío-Bío que comprende desde la octava hasta la región de Aysén, agregando que no hubo ninguna audiencia o causa que se dejó de atender pues se contempló que quienes tenían deberes asistieran a su labor.

Sobre el malestar de Velásquez, Roberto Coloma explicó que no hay razón para tal molestia afirmando que pudo existir ignorancia en lo esgrimido por su par en Los Lagos.

La autoridad del Bío-Bío sostuvo que el pacto realizado con los funcionarios contempla todos los aspectos legales que salvaguarden tanto a los funcionarios, como principalmente a los usuarios.