El argentino Vélez Sarsfield, que venció al colombiano Atlético Nacional 1-0 en su visita a Medellín, logró un avance decisivo para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la posibilidad de cerrar la serie en casa, dijo el miércoles la prensa local.

“Vélez jugó mucho, aguantó bastante y se volvió con todo”, tituló el diario Clarín, que señaló que el vencedor “sacó a relucir en Medellín su chapa internacional de los últimos años. No le sobró juego, pero tuvo personalidad, autoridad y carácter para construir un triunfo histórico”.

El matutino eligió al portero Marcelo Barovero como figura, ligeramente por encima de Iván Bella, autor del gol de la victoria, y Juan Manuel Martínez, a pesar de que éste falló un penal que le contuvo el arquero Gastón Pezzutti.

El deportivo Olé tituló “Bellas Artes”, en alusión al autor del tanto del éxito, y remarcó que el equipo dirigido por Ricardo Gareca “se trajo de Colombia un triunfo muy valioso. El equipo tuvo brillo en Martínez, solidez en Barovero y aplomo en todo un cuadro que luce y entusiasma”.

Para La Nación, “Vélez dio un gran paso con personalidad” y ponderó que el conjunto argentino “suele ser una garantía. En el campo doméstico, se mueve como pez en el agua. Y en el terreno internacional, se parece a un potro por la pradera. Tal vez le falta una estrella que certifique su buen andar. Pero hace el intento: con personalidad, con compromiso, con buen juego”.

La otra noticia reflejada por los medios argentinos fue la decisión a último momento de la directiva de Atlético Nacional de despedir al entrenador Santiago Escobar a pocas horas del partido”