El club brasileño Vasco da Gama, todavía en deuda tras su irregular juego en la fase de grupos del torneo, recibirá este miércoles a Lanús de Argentina en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012.

Resentido por su derrota ante Botafogo en la final de la Copa de Rio el fin de semana, Vasco está bajo la presión de despejar las dudas sobre sus reales opciones de revalidar el título de la Libertadores que alcanzó en 1998.

Necesitamos “concentrarnos en la Libertadores. Sabemos que no tuvimos una buena actuación contra Botafogo y tenemos que cambiar eso este miércoles ante Lanús”, señaló el técnico Cristovao Borges.

Vasco se clasificó a los octavos como segundo de su grupo por detrás de Libertad de Paraguay, mientras Lanús lo hizo como primero de su serie por delante del sorpresivo Emelec de Ecuador.

Borges no podrá contar con el zaguero Dedé por lesión, y entre sus planes está el ingreso como titular del experimentado Juninho Pernambucano y del defensa Carlos Alberto.

“No tuvimos mucho tiempo para descansar o asimilar el golpe (ante Botafogo) (…), pues ya tenemos un juego muy importante este miércoles”, declaró el zaguero Rodolfo, en sintonía con el envión anímico que quiso imprimirle el técnico.

Vasco tendrá enfrente a un rival argentino que, por el contrario, viene muy estimulado por su victoria ante el Racing por el torneo doméstico.

“Tenemos que aprovechar que arrancamos la serie de visitante. El gol fuera de casa nos puede abrir el camino para lo que será la revancha”, dijo Gabriel Schurrer.

‘El Granate’ enfrenta la duda de su volante y figura Mauro Camoranesi, quien hasta último momento será evaluado por el cuerpo técnico para determinar si está en condiciones para el crucial juego.

En su lugar podría debutar el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, de gran nivel técnico pero de un temperamento inestable que precipitó su salida del Racing en medio del escándalo.

“No será fácil el duelo y nosotros, con nuestras herramientas, debemos hacer valer nuestro juego”, expresó el técnico de Lanús.

Sin embargo, la presión recae toda sobre el Vasco da Gama que deberá sacar un resultado que le permita encarar, confiado, el juego de ida la próxima semana en Argentina.

“Sabemos que la exigencia va a aumentar todavía más, pero estamos acostumbrados a la presión. La afición va a exigir más a partir de ahora y estamos listos para dar dentro del campo la respuesta que ella quiere”, indicó Borges.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Roberto Silveira, que estará asistido por sus compatriotas, Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino, el juego se disputará en el estadio Sao Januario desde las 21H50 (00H50 GMT).

Estas son las probables alineaciones:

Vasco da Gama: Fernando Prass – Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri – Rómulo, Fellipe Bastos, Juninho Pernambucano – Éder Luis, Alecsandro, Diego Souza. DT: Cristovao Borges.

Lanús: Agustín Marchesín – Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez – Matías Fritzler, Guido Pizarro, Valeri, Camoranesi (Gutiérrez)- Mario Regueiro, Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.