El diputado de la UDI por el distrito 44, Enrique van Rysselberghe, desechó las acusaciones esgrimidas por el consejero regional Marcelo Chávez (DC) en contra del Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, respecto de una supuesta entrega irregular de ayudas sociales en Penco.

“Nuevamente, personeros de la Concertación insisten en cuestionar, sin datos ni hechos concretos, al gobernador de la provincia de Concepción. La frecuencia y lo infundado de las acusaciones que ha debido soportar Alejandro Reyes configura sin duda una nueva modalidad de Bullying político preelectoral”, dijo.

Al respecto, van Rysselberghe aseveró que “las cifras entregadas por el consejero Chávez sobre los recursos destinados a la comuna de Penco no son ciertas”, explicando que “en la práctica, Penco ha recibido en 2012 poco más de 600 mil pesos para ayudas sociales, ubicándose en el sexto lugar provincial de un total de 10 comunas”.

“Estos recursos son menores si se comparan con lo recibido por Chiguayante, cerca de dos millones de pesos, o con Talcahuano y Concepción que recibieron cerca de tres millones cada una”, dijo.

Con estos antecedentes, Enrique van Rysselberghe sentenció que las acusaciones de Chávez “no son más que fruto de su prolífera imaginación, que por lo demás no tiene ningún asidero en la realidad”.

“Es más –acotó-, los datos revelan que al contrario de lo señalado por el señor Chávez, el gobernador ha tenido una política transversal de entrega de recursos, la que incluso favorece notablemente a los municipios de la Concertación por sobre los de la Alianza”. En ese contexto, el legislador agregó que “la suma de ayudas sociales a comunas con alcalde de oposición asciende a $8.799.973, mientras que los recursos destinados a comunas cuyo alcalde es de la Alianza no superan los $4.458.700”.

Por lo anterior, el diputado Van Rysselberghe instó a Marcelo Chávez a “comprobar de mejor manera las cifras con las que respalda sus opiniones, especialmente cuando se refiere a temas de presupuestos y recursos públicos para la región”.

“Sin duda, estamos ante un intento por paralizar la labor del gobernador con falsas acusaciones, que responden únicamente a un oscuro interés político”, finalizó EVR.