Notas
UEFA advierte, a través de Collina, que acosar al árbitro será castigado‎
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Pierlugi Collina, advirtió este miércoles a los jugadores que participen en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (del 8 de junio al 1 de julio) que las protestas contra las decisiones arbitrales serán castigadas con dureza.

“No queremos tener a los √°rbitros rodeados de jugadores protestando. Eso no es bueno para la imagen de un partido, para la imagen del f√ļtbol. El respeto significa respetar tambi√©n a los √°rbitros”, asegur√≥ a los periodistas en un acto celebrado en la capital polaca, Varsovia, donde se encuentran entrenando los 80 colegiados que arbitrar√°n el torneo europeo de selecciones.

Además de por su cabeza calva, Collina, que dejó el arbitraje en 2005, es conocido por su mirada dura y por no tener miramientos a la hora de tomar decisiones drásticas sobre el terreno de juego.

“A los jugadores se les informar√° de que no est√° permitido acosar al √°rbitro. Si le rodean para protestar, podr√° mostrar las tarjetas que sean necesarias”, insisti√≥.

Tendencias Ahora