Una nueva y hermosa imagen del espacio fue captada por el Telescopio Atacama Pathfinder Experiment, que esta vez mostró a la región que rodea la nebulosa de reflexión Messier 78, al norte del Cinturón de Orión.

Tal como informó el Observatorio Europeo Austral, la imagen, tomada con el telescopio APEX de Atacama, muestra cómo al interior de la nebulosa se enlazan las nubes de polvo cósmico, al igual que un collar de perlas.

Los observadores indicaron que usaron el cálido resplandor de los granos de este polvo interestelar par mostrar el lugar en el cual se están formando nuevas estrellas.

En el centro de la imagen se puede ver a Messier 78, región considerada “nebulosa de reflexión”, es decir, que tiene un brillo azul pálido de la luz de las estrellas que se refleja desde las nubes de polvo.

Las observaciones llevadas a cabo muestran el brillo de densas formaciones frías de polvo, algunas de ellas por debajo de los -250ºC.

El trabajo realizado con el Telescopio Atacama Pathfinder Experiment fueron dirigidos por los científicos Thomas Stanke (ESO), Tom Megeath (Universidad de Toledo, EE.UU.) y Amy Stutz (Instituto Max Planck de Astronomía, Heidelberg, Alemania).

Nebulosa de reflexión Messier 78 | ESO

Nebulosa de reflexión Messier 78 | ESO