El valdiviano Óscar Vásquez replicó a través de un comunicado las declaraciones vertidas desde la Federación Chilena de Remo, en una réplica del bullado caso por los dineros para la preparación del remero con miras a los próximos Juegos Olímpicos 2012.

Cabe recordar que Vásquez, denunció que no contaba con recursos para prepararse con mirar a Londres 2012, tras lo cual el COCH indicó que el deportista contaba con “más de 32 millones de pesos” para su preparación y participación en la cita olímpica. Pero la Federación de Remo aseguró que no había recibido ningún documento correspondiente al monto señalado por el COCh.

Este miércoles y a través de un extenso comunicado público, Óscar Vásquez aseguró que “no quisiera pensar que la intención es que yo quede como mentiroso frente a la familia del remo y la opinión pública”.

“En la reunión sostenida a principios de abril, fui informado de que se me excluiría de 2 de las 3 fechas de la copa del mundo, es decir, no sólo no participaría en Lucerna, sino tampoco en Belgrado. El argumento otorgado fue la falta de presupuesto”, relató el valdiviano.

“Históricamente, en año de JJOO., la gira a Europa tendía a incluir la mayor cantidad de competencias en Europa, con el fin de alcanzar un nivel óptimo. ¿Por qué alguien habría de permanecer en silencio mientras una planificación no se condice con los resultados obtenidos en la pista de remo? Es lógico que haya buscado ayuda donde sea si la razón dada por el Coordinador Técnico y Metodólogo Sr. Cristian Gómez en las reuniones es” la falta de presupuesto” que al parecer no era tal”, agregó Vásquez.

Según asegura el chileno, “nunca he sido un mentiroso. He actuado siempre de buena fe, movido por mi gran pasión que es el remo”, agregando que “hoy en día es imposible practicar un deporte de alto rendimiento con $250.000 considerando lo que esto conlleva, sin contar con que no cuento con seguro de salud, si no me he lesionado es porque cuento con una hermana kinesióloga”.

Respecto a las críticas desde la Federación por sus polémicas denuncias a los medios de comunicación, el oriundo de Los Ríos insistió en que “si he declarado algo a la prensa, ha sido porque algún periodista deportivo me ha contactado para hacer una nota, durante las cuales siempre he dicho simplemente la verdad sobre lo que se me ha preguntado”.

“Siempre he resguardado ciertos detalles deshonrosos, como que antes del preolímpico debimos dormir en el suelo, ya que las camas de nuestra residencia en el lugar de competencia no eran óptimas para un descanso reparador”, sentenció, añadiendo que “nunca se me mencionó la existencia de algún proyecto que me incluyera profesional y planificadamente. Mucho menos que hubiera $32.000.000 para tal efecto. No tengo por qué manejar tal información, nunca lo he hecho. Por lo mismo es que solicito que no se me trate de mentiroso o de haber faltado a la verdad”.

“Si no respeté la “planificación técnica y metodológica” realizada por profesionales de larga trayectoria, fue simplemente porque tal planificación no me permitiría hacer el mejor trabajo posible con miras a los JJOO”, finalizó.

Lee el comunicado completo a continuación:

Comunicado Óscar Vasquez