Notas
Región de Los Lagos: Dirección del Trabajo no cursó infracciones tras feriado irrenunciable
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n del Trabajo de Los Lagos inform√≥ que durante el reciente fin de semana no se curs√≥ ninguna infracci√≥n a empresas comerciales de la zona, dando cuenta de un cabal cumplimiento del feriado irrenuncible del 1¬į de mayo.

Si bien la repartición recibió tres denuncias por supuestas irregularidades, la directora del organismo, Camila Jordan, indicó que ninguna de ellas correspondía a empresas del retail, las que sí debían otorgarle el feriado a sus empleados por ley el pasado martes.

El 100% en el cumplimiento de la normativa da cuenta, seg√ļn Jordan, que los empleadores de la regi√≥n de Los Lagos han comprendido la importancia de otorgar el feriado a sus trabajadores, algo que ya se ha convertido en una constante en los √ļltimos a√Īos.

Finalmente, la directora regional del Trabajo record√≥ que el feriado irrenunciable es un derecho al que pueden acceder solo aquellos trabajadores que venden mercader√≠as directamente al p√ļblico, quedando excluidos de esta normativa aquellos empleados que laboran, por ejemplo, en farmacias, cines, clubes o restorantes.

Tendencias Ahora