La Dirección del Trabajo de Los Lagos informó que durante el reciente fin de semana no se cursó ninguna infracción a empresas comerciales de la zona, dando cuenta de un cabal cumplimiento del feriado irrenuncible del 1° de mayo.

Si bien la repartición recibió tres denuncias por supuestas irregularidades, la directora del organismo, Camila Jordan, indicó que ninguna de ellas correspondía a empresas del retail, las que sí debían otorgarle el feriado a sus empleados por ley el pasado martes.

El 100% en el cumplimiento de la normativa da cuenta, según Jordan, que los empleadores de la región de Los Lagos han comprendido la importancia de otorgar el feriado a sus trabajadores, algo que ya se ha convertido en una constante en los últimos años.

Finalmente, la directora regional del Trabajo recordó que el feriado irrenunciable es un derecho al que pueden acceder solo aquellos trabajadores que venden mercaderías directamente al público, quedando excluidos de esta normativa aquellos empleados que laboran, por ejemplo, en farmacias, cines, clubes o restorantes.