La selección chilena femenina de hockey césped sueña con conseguir un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, especialmente luego de su último triunfo por 2-1 ante Malasia en el preolímpico de Japón.

Las “Diablas” deberán enfrentar el duelo decisivo el próximo jueves ante Azerbaiyán, y esperar que las niponas den cuenta de Bielorrusia para clasificar a la final por el cupo olímpico ante las locales.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, el presidente de la Federación de Hockey Cesped, Esteban Geyger, mostró sus esperanzas en lograr clasificar a la cita de los anillos, pues a su juicio “las chicas se lo merecen, el hockey se lo merece y el deporte chileno se lo merece”.

Las chilenas, que vienen de conseguir la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, están mentalmente preparadas pasa asumir el desafío, según indicó Geyger, quien destaó el trabajo del cuerpo técnico a cargo de la delegación.

“Sería una frustración muy grande si no nos va bien”, reconoció el dirigente, aunque agregó que “tendríamos la conciencia muy tranquila de que hemos hecho lo humanamente posible”

Respecto al trabajo realizado a cargo de esta federación, el mandamás del hockey chileno incluso se comparó con el equipo de Colo Colo y su concesionaria Blanco y Negro, aseverando que “nosotros hemos hecho todo a la inversa a lo que ha hecho ese equipo que ha gastado millones de dólares. La clave es tener una estabilidad laboral directiva y que vean que uno no se está robando la plata”.

Las “Diablas” enfrentarán este jueves a las 5:30 horas de Chile al seleccionado de Azerbaiyán, encuentro clave para seguir en carrero rumbo a Londres 2012.