La Organización Inmune presentará dos querellas contra médicos por fraude previsional, por excesos en la entrega de licencias en la región del Bío-Bío.

Luego de denuncias por el no pago de las licencias médicas en la Compin se inició una investigación de la Seremi de Salud y el Trabajo, la que siguió la organización inmune que hizo una campaña para conscientizar a la gente sobre este delito y que ahora da un paso más con la presentación de querellas contra médicos que exceden la entrega de estos documentos.

Así, se configura el delito de fraude al fisco por licencias médicas, ya sea por emisión excesiva e incluso la entrega en periodos en que el profesional estaba en el extranjero.

Una práctica que además de los médicos involucrados puede traer consecuencias para quienes reciben una licencia médica que no corresponde.

Este jueves la Organización Inmune presentará las dos nuevas querellas en Concepción, en una acción que para los profesionales involucrados podría significar una pena que va desde los 61 días a 3 años de cárcel.