El fiscal del Ministerio Público Luis Chamorro, con dedicación exclusiva en el caso de la muerte del Sargento del GOPE Hugo Albornoz, evalúa mantener reserva de la investigación. Rompiendo su silencio precisó que un equipo multidisciplinario de ambas policías realizan diligencias para dar con el asesino.

Recordemos que el Sargento Segundo Albornoz falleció luego de resultar herido a bala durante un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla, iniciando a reglón seguido el fiscal Luis Chamorro las indagaciones que permitán conocer al autor del mortal disparo que ultimó al uniformado.

Un día después del hecho de sangre, el fiscal Chamorro decretó reserva de la investigación, esto implica que la policía, Fiscalía, Servicio Médico Legal, entre otros, no podrán entregar antecedentes respecto al caso, con el fin de evitar posibles filtraciones.

Rompiendo ese silencio, el fiscal dijo a La Radio que se avanza en la investigación que realizan expertos de la policía de investigaciones y de carabineros, las que se mantienen bajo absoluta reserva.

Esta reserva fue decretada por 30 días y vence el próximo viernes, siendo evaluada su permanencia, la que fue invocada en su oportunidad para el éxito de la investigación por parte del fiscal regional Francisco Liubetic y el designado Luis Chamorro.