El conjunto loíno vivió difíciles momentos en el campeonato de Apertura, que incluso significó la salida de Nelson Acosta en la dirección técnica de Cobreloa. Sin embargo, los loínos han tenido un repunte en este torneo y están a sólo un punto de acceder a playoffs.

Javier Torrente asumió en la banca de Cobreloa para el clásico minero ante Cobresal, partido que los loínos lograron vencer por la cuenta mínima. El técnico argentino llegó a la banca de los naranjas con la intención de clasificar a playoffs y ya lleva seis puntos de la misma cantidad que han disputado, por lo que está a sólo un punto.

Por este motivo, el conjunto de Calama ya se ilusiona con clasificar a los juegos final del campeonato de Apertura. Así lo reconoció Luciano Palos, arquero de Cobreloa, que comentó que nada es imposible.

“Estamos a un punto y nada es imposible, hace tres semanas nos daban por muertos y ganamos dos partidos que nos subió el ánimo. Estamos felices y ojalá podamos clasificar a playoffs”, comentó.

Cobreloa jugará este fin de semana ante Palestino, otro equipo que aún tiene la ilusión de acceder a los playoffs. Palos esta consciente que enfrentan a un rival complicado y que aún dependen de otros resultados para clasificar a la fase final, aunque primero deben vencer a los tetracolores.

“A partir de ayer ya pensando en Palestino, gracias a dios se dieron un par de resultados y ahora tenemos que ser inteligentes y poner más de cada uno. Aún dependemos de resultados pero si podemos ganar sería fantástico, sería un envión anímico y todavía nos podemos meter ahí. Viene complicado pero es un gran equipo con grandes jugadores, va a ser un partido duro y el año pasado fue igual. Vamos a dar la vida para llegar a playoffs y tener esa chanche, en los playoffs puede suceder cualquier cosa”, señaló.

El partido entre Cobreloa y Palestino se jugará este sábado, a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.