Con la presencia del Intendente del Maule, Rodrigo Galilea y la Directora Regional del Maule del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pilar Sazo, fue inaugurada la residencia para mujeres adolescentes Sor Teresa Allende, de la ONG Quillagua.

Dicho organismo, recibirá más de 78 millones de pesos anuales, provenientes del Sename, aseguró su Directora Carolina González. Cobijará además, bajo su techo, a 20 niñas y adolescentes, de entre 12 a 17 años de edad, derivadas por orden de los Tribunales de Familia, por vulneraciones graves a sus derechos, como maltrato grave, situación de calle, abuso y explotación sexual comercial y consumo de drogas, indicó Maulee.cl.

La Directora Regional del Sename, Pilar Sazo, manifestó que “confiamos en la ONG Quillagua para desarrollar este proyecto por un motivo especial, cuando asumí el cargo en octubre del año pasado me tocó visitar varias residencias, entre ellas la ONG Quillagua, donde trabajaba la actual Directora de esta residencia, y nos dimos cuenta que habían en Talca algunas necesidades que como servicio no estábamos cubriendo, por lo que decidimos embarcarnos y acompañarlos en este proyecto”.

El Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, junto con destacar el trabajo de los profesionales de la entidad, entregó un mensaje de aliento a las niñas y adolescentes, instándolas a superar los problemas que han atravesado en su corta vida y mirar el futuro con optimismo. Asimismo, hizo especial hincapié en que desde este año, distintas organizaciones de la región podrán postular a recursos frescos del Gobierno Regional para proyectos sociales.

“A contar de este año se puede postular a proyectos sociales, antes sólo se podía para deportes, cultura y luego se incorporó seguridad pública. Para este año tenemos más de 350 millones de pesos para toda la región, para ir en ayuda de distintas instituciones como la que hoy inauguramos”, manifestó la autoridad regional.