El golfista del Marbella Country Club continúa con su calendario de competencias en el European Tour y ya está preparado para iniciar, a partir de mañana, su participación en el Open de España.

El golfista nacional Felipe Aguilar se ha desplazado esta semana a la ciudad de Sevilla para participar en el Open de España 2012, consideardo el torneo más importante del país y que en esta oportunidad celebra sus 100 años de existencia.

Tras la excelente actuación lograda la semana pasada en el Ballantine’s Championship, certamen en el que logró empatar la séptima posición, el mejor golfista chileno en la actualidad ya se encuentra preparado para iniciar la competencia, a partir de mañana, en los fairways del Real Club de Golf de Sevilla.

El torneo, que reparte en esta oportunidad más de 2 millones de euros en premios, contará con la presencia de destacadas figuras de nivel mundial, como los españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quiros, el italiano Francesco Molinari y el escocés Paul Lawrie, entre otros.

Según el propio jugador, la cancha -diseñada por el Capitán del Equipo Europeo de Copa Ryder, José María Olazabal- se presentará más complicada de lo normal debido a la lluvia caída en los últimos días, cuya presencia también se espera durante las jornadas de competencia.

“Cayó mucha agua hasta el lunes pasado y esto ha hecho que la cancha esté muy blanda. A pesar de no ser muy larga, los roughs estarán muy difíciles. Creo que la clave será mantener la pelota en el fairway”, afirmó Aguilar desde España.

” Mañana juego tarde, así es que seguramente encontraré los greens muy pisados y la tarea arriba de ellos no será fácil”, continuó. “A pesar de ello, me encuentro con muchas ganas de jugar y tengo mucha confianza en lograr un buen resultado. Si estoy jugando bien, cualquier cancha me es cómoda”, finalizó.

El Open de España comenzará a desarrollarse a partir de mañana jueves y Aguilar lo hará a las 14:40 hora local (08:40 en Chile) junto a Grégory Havret y Jeev Milkha Singh.