La red social Facebook podría iniciar sus operaciones en la bolsa de Nueva York a partir del viernes 18 de mayo, informó este martes el diario Wall Street Journal en su edición digital.

Responsables ejecutivos de la compañía tienen la intención de visitar varias ciudades la semana que viene, con el objetivo de exponer a potenciales inversores su plan estratégico para cotizar en bolsa, dijo el rotativo.

Si las reuniones son fructíferas, Facebook podría iniciar su actividad en bolsa el 18 de mayo, o en los siguientes dos días.

La adquisición de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares y la compra de patentes a Microsoft por 550 millones de dólares, pusieron en duda que Facebook pudiera cumplir los plazos para salir a bolsa.

El precio exacto de cada acción será fijado la víspera de iniciar sus cotizaciones, lo que permitirá determinar el valor de la empresa, cifra que analistas estiman se situará entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares.

La compañía propiedad de Marc Zuckerberg adelantó que sus títulos cotizarán en el índice tecnológico Nasdaq bajo las siglas FB.