Notas
Exoesqueleto biónico promete hacer caminar a parapléjicos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sue√Īo de volver a caminar para algunos parapl√©jicos podr√≠a hacerse realidad al usar un innovador exoesqueleto bi√≥nico que se est√° poniendo a prueba en cl√≠nicas de Estados Unidos y Reino Unido, inform√≥ BBC Mundo.

Sus motores y sensores, manipulados a través de un control remoto, prometen devolver la movilidad a aquellas personas paralizadas que todavía pueden mover la parte superior de su cuerpo.

La estructura rob√≥tica impulsada por bater√≠as, se coloca por encima de la ropa del paciente y le permite controlar a voluntad la flexi√≥n y movilidad de sus piernas. Adem√°s, permite tonificar los m√ļsculos y mantener sano el coraz√≥n de quienes lo usan, al estimular su sistema circulatorio.

El exoesqueleto biónico, desarrollado en Estados Unidos con fondos del Departamento de Defensa, cuesta 162.000 dólares (unos 78.500 millones de pesos aprox.) y por el momento los pacientes que lo ponen a prueba, sólo pueden hacer uso de él durante sus sesiones de fisioterapia bajo supervisión de personal especializado.

Tendencias Ahora