Notas
Diputado Ulloa propone creación de mesa regional sobre producción energética en el Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentario dice que no se puede seguir esperando que el nivel central reaccione, ya que eso puede poner en jaque el desarrollo productivo en el Bío-Bío.

Como urgente fue catalogada por el diputado Jorge Ulloa, una mesa regional sobre energía, que dentro de sus funciones discuta y analice el panorama actual de generación eléctrica en el Bío-Bío.

‚ÄúHay un tema que no podemos seguir dejando de lado, que es dar el sustento para el desarrollo de nuestra regi√≥n, y que indudablemente es la generaci√≥n de energ√≠a. Por eso es imprescindible que se cree una mesa con especialistas en el tema, que indudablemente en nuestra zona hay y muchos‚ÄĚ, asegur√≥ el parlamentario UDI.

‚ÄúEl an√°lisis de la realidad energ√©tica del B√≠o-B√≠o no s√≥lo nos permitir√° aprovechar el conocimiento t√©cnico y cient√≠fico que existe en la regi√≥n y la experticia productora de energ√≠a, sino que ser√° un avance importante en determinar cu√°l es la realidad futura de energ√≠a en nuestra zona‚ÄĚ, explic√≥ Ulloa.

El tema, reitera Jorge Ulloa, toma fuerza ante la pasividad que hay desde el nivel central ‚Äúque se ha quedado atr√°s en este tipo de definiciones. La regi√≥n tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa y de ese modo presionar a las autoridades nacionales a terminar con la inercia‚ÄĚ.

No podemos seguir poniendo en manos de personas que no necesariamente conocen la realidad de nuestro territorio y nuestras necesidades, la creaci√≥n de pol√≠ticas energ√©ticas, ya que eso puede poner en jaque el desarrollo productivo regional‚ÄĚ, finaliz√≥ Jorge Ulloa.

Tendencias Ahora